Si descubriéramos extraterrestres, ¿refutaría la Biblia y otros textos religiosos?

¿Qué efecto tendría el descubrimiento de la vida extraterrestre en la religión organizada?

Ninguno de los tipos de vida enumerados tendría ningún efecto en las personas de fe, o al menos no en los cristianos. Hay algunos cristianos que creen que la tierra está separada y es única, y por lo tanto, probablemente, el único planeta con vida sensible. Pero esta no es una creencia generalizada entre los cristianos, e incluso aquellos que creen esto no lo consideran un elemento necesario para su fe. El hecho de que Dios creó el universo es central, pero obviamente nadie comprende lo que incluye toda la creación.

Dado que este tema surge cada dos semanas aquí en Quora, permítanme repetir una vez más que el descubrimiento de vida extraterrestre no sería ningún tipo de amenaza para la iglesia cristiana. No se consideraría evidencia contra el mensaje cristiano de ninguna manera, porque los cristianos creen que Dios creó todo el universo y todo lo que contiene, ya sea que esos contenidos incluyan extraterrestres o no.

Una pista de esto proviene de este pasaje:

Juan 21:25 ►Jesús también hizo muchas otras cosas. Si cada uno de ellos estuviera escrito, supongo que incluso el mundo entero no tendría espacio para los libros que se escribirían.

Este es uno de los pasajes de la Biblia que demuestran que no sabemos y nunca podríamos saber TODO lo que Dios ha hecho o creado, por lo que no hay absolutamente ningún conflicto con el mensaje cristiano si alguna vez descubrimos una raza alienígena, sensible o no.

Supongo que no entiendo por qué alguien pensaría que la existencia de una especie extraterrestre tiene algo que ver con si hay un Dios o no. No puedo hablar por otras religiones, pero los cristianos creen que Dios diseñó y creó el universo entero, no solo la tierra.

Es cierto que, como algunos cristianos que hacen referencia a Génesis 1, “En el principio, Dios creó los cielos y la tierra …” como evidencia de que la tierra está apartada, es única. A partir de ahí, concluyen que esto significa que es el único planeta con vida inteligente y sensible. Pero esta es una teoría, una interpretación, lejos de estar explícitamente enunciada en las Escrituras.

Como diría Sting, no me suscribo a este punto de vista. Si hay un Dios capaz de diseñar un universo entero, este Dios podría crear tantas especies como quisiera.

¿En qué universo sería menos probable que Él exista?

Por lo tanto, creo que no habría más reacción de personas de fe que de otras personas. Sería un descubrimiento monumental para toda la humanidad, incluidas las personas de fe.

Puede haber algunas quejas de esos círculos que se consideran convencidos del significado de Génesis 1: 1, pero en su mayor parte, no habría diferencia en la fe de al menos los cristianos, si no todas las personas de fe.

La Biblia menciona muchas cosas extraterrestres, como referencia: ¿Qué dice la Biblia sobre los extraterrestres?

Incluso el Corán menciona cosas similares a los extraterrestres, pero en su mayoría se les llama Dios o Alá.

Geeta con referencia a Mahabharata y Ramayana también mencionan platillos voladores, personas con luz brillante proveniente del cielo, creo que todos eran extraterrestres.

Las Stupas budistas tienen forma de ovnis, las pirámides egipcias parecen extraterrestres, no he leído sobre otras religiones, pero en algún lugar u otro ha habido descripciones de formas superiores de vida procedentes de los cielos.

Lo que personalmente creo es que esos extraterrestres eran formas de conciencia superior, de modo que podían viajar por el pensamiento. Sus platillos viajaban en pensamiento y frecuencias (Teletransportación), puede seguir la película Sirius del Dr. Steven Greer para obtener una descripción detallada de la misma.

Los extraterrestres siempre han estado allí incluso antes que los humanos. Una manera simple de entender esto es que nuestra existencia humana tiene solo 200,000 años . Mientras que el universo ha estado aquí durante 14 mil millones de años. Nuestra propia galaxia tiene 100 mil millones de estrellas, y hasta ahora los humanos han estimado que el número total de galaxias es de 100 mil millones. Es estúpido pensar que estamos solos, porque no lo estamos.

P: Si pronto descubriéramos extraterrestres, ¿las personas religiosas, por pura negación, seguirían yendo a la iglesia para estudiar y adorar la Biblia?

Hablando como ateo, ¿por qué el descubrimiento de extraterrestres, es decir el descubrimiento de un nuevo hecho, eliminar una creencia que no se basa en hechos o pruebas, pero que es personalmente importante para el sentido de identidad de los creyentes? ¡Abandonar la creencia sería similar al suicidio!

10 minutos después de que la IAU anuncie que los extraterrestres tecnológicos existen para un hecho, alguna chispa protestante brillante encontrará un versículo en la Biblia que muestra que esto fue predicho, y probablemente solicitará donaciones para un transmisor de radio para enviar argumentos para la conversión.

Algunas sectas islámicas harán lo mismo.

El Vaticano dará una respuesta más mesurada, abierta a la interpretación, pero que carecerá de sentido semántico porque intentará cubrir todas las bases.

Eso dijo:

El avance a Un caso de conciencia de James Blish, cita al teólogo y escritor católico Gerald Heard con respecto al significado teológico de los extraterrestres:

  1. Si hay muchos planetas habitados por criaturas sensibles, como la mayoría de los astrónomos (incluidos los jesuitas) ahora sospechan, entonces cada uno de esos planetas (solar o no solar) debe caer en una de tres categorías:
  1. Habitado por criaturas sensibles, pero sin almas; para ser tratado con compasión pero extravangélicamente.
  2. Habitado por criaturas sensibles con almas caídas, a través de un pecado ancestral original pero no inevitable; para ser evangelizado con caridad misionera urgente.
  3. Habitado por criaturas sensibles dotadas de almas que no han caído, que por lo tanto
  1. habitar en un mundo paradisíaco sin pecado, no caído;
  2. por lo tanto, debemos contactarnos para no propagar, sino para que podamos aprender de ellos las condiciones (sobre las cuales solo podemos especular) de criaturas que viven en gracia perpetua, dotadas de todas las virtudes en perfección, tanto inmortales como en completa felicidad para siempre poseído y con el conocimiento de Dios.

La respuesta corta es no. Pero su pregunta es seriamente defectuosa en un par de formas.

Iba a responder a esto desde mis propios pensamientos sobre el asunto, pero creo que lo que el Papa ha dicho sobre el tema es bastante más valioso que mis opiniones. Además de la cita a continuación, el Papa ha dicho que si los marcianos verdes entraran al Vaticano [1] pidiendo ser bautizados, lo haría porque es lo que se le ordena que haga sin juzgarlo.

El periodista mencionó el descubrimiento de la NASA en julio pasado de un nuevo planeta, Kepler 452 B, que se asemeja a la Tierra en sus dimensiones y características, preguntando si podría haber seres pensantes en otras partes del universo.

“Honestamente, no sabría cómo responder”, respondió el Papa, explicando que si bien el conocimiento científico ha excluido hasta ahora la posibilidad de otros seres pensantes en el universo, “hasta que se descubrió América, pensamos que no existía, y en su lugar existió “.

“Pero en todos los casos creo que deberíamos apegarnos a lo que los científicos nos dicen, aún conscientes de que el Creador es infinitamente mayor que nuestro conocimiento”.

Francis dijo que lo único de lo que está seguro en el universo y en el mundo en que vivimos es que “no es el resultado del azar o el caos”, sino más bien de la inteligencia divina.

Es el resultado “del amor de Dios que nos ama, nos creó, nos deseó y nunca nos deja solos”, dijo. [2]

No conozco ninguna religión que afirme que los humanos son la única vida de inteligencia en el universo, y no conozco a nadie que adore la Biblia. Además, no conozco pasajes bíblicos que sugieran que todo el sistema de creencias depende de que no haya extraterrestres.

Notas al pie

[1] El Papa Francisco dice que bautizaría a los extranjeros si vinieran al Vaticano

[2] ¿Existen los extraterrestres? El Papa Francisco aborda esto (y otras cosas) en una nueva entrevista

Ninguno en absoluto. Ya hay muchos dioses “actuales” en competencia en diferentes culturas. Las personas religiosas los descartan de la mano, por lo que eventualmente acomodarán a los alienígenas (¡y sus “cree” si los hay!) Como ya lo hacen, con musulmanes, cristianos, zoroastrianos, etc.

Responde a tu pregunta:
Vida microscópica: ninguna.
Vida compleja y no sensible: te refieres a cosas que podemos matar …
Vida sensible: la pregunta realmente interesante sería cómo definir la vida sensible.

¿Qué, en nombre del cielo, tiene uno que ver con el otro? Soy cristiano y estoy perfectamente dispuesto a aceptar la posibilidad de vida extraterrestre; de hecho, los teólogos católicos discutieron esto en tiempos muy tempranos. Ni siquiera discutieron acerca de la posibilidad de tales seres, solo si tenían almas inmortales, tenían necesidad de redención, etc. ¡Sabes, de todo lo que hablan los teólogos sobre teología! Los cristianos siempre han considerado la posibilidad de tales seres como enteramente dentro de la religión. ¿Por qué tendrían algún problema ahora?
PD Los cristianos no adoran la Biblia. ¿De dónde sacas tu (mala) información sobre el cristianismo?

Probablemente, muchos más dejarían la doctrina religiosa como una explicación de los orígenes, pero muchos otros cavarían en los talones. “Somos todos – humanos y Glurrg extruyendo insectos extraterrestres gigantes – parte de la magnífica creación de Dios”. Los ateos buscarían pruebas de las especies exóticas y, al encontrarlas, aceptarían la afirmación de que la vida puede surgir en algunos entornos extraterrestres.

EDITAR:

La mayoría de los budistas restantes incluirían especies exóticas en la rueda de la reencarnación. El budismo experimentaría poca disonancia cognitiva como filosofía.

La mayoría de los hindúes restantes aceptarían especies alienígenas en su visión del universo, después de todo, hay tantos dioses, ¿por qué no tantas criaturas inteligentes? El hinduismo también experimentaría poca disonancia cognitiva.

Algunos cristianos incluirían especies alienígenas altamente inteligentes en su cielo, pero algunos dirían que no tienen alma, similar a su visión de que los grandes simios inteligentes y los delfines no son parte de la vida futura. Los extraterrestres serían un tema espinoso para algunos cristianos, y bastante fácil de manejar para aquellos que interpretan libremente las Escrituras.

Creo que la mayoría de los musulmanes no incluirían especies exóticas en el Paraíso, dependiendo de la rama y de la interpretación de las Escrituras por parte de sus líderes.

Creo que los mormones darían la bienvenida a los extraterrestres como hermanos y hermanas, y al gobernante de los extraterrestres como un santo, claramente una encarnación de un mormón anterior.

Si los extraterrestres inteligentes de alguna manera comienzan a impregnar a las sociedades de una manera compatible, creo que las religiones menos inclusivas tendrían que comenzar a revisar sus enseñanzas. Si están separados, desiguales, creo que las religiones enseñarían cómo están atados al infierno y son conquistables. Si son separados, pero iguales, creo que las religiones enseñarían a evangelizar la Buena Palabra y traer a un extranjero a la iglesia.

Siempre he dicho que el descubrimiento de extraterrestres conscientes e inteligentes traería serias dudas a mi fe. “Desmentir” es una palabra fuerte: la Biblia no habla de seres extraterrestres. Sin embargo, la Biblia enseña el pecado original, que afectó a todo el universo. Además, el último día, el universo se “enrolla como un pergamino”.

Tendría que suponer que cualquier extraterrestre estaría incluido en “el universo”, y por lo tanto estos extraterrestres habrían existido con las consecuencias de nuestro pecado, pero no se les habría salvado (es decir, Jesús).

Ese sería un problema teológico muy difícil.

Bueno, al menos los mormones ciertamente lo harían, y no sería una negación, sería consistente con nuestras creencias y escrituras.

Hay un pasaje en La Perla de Gran Precio que implica la vida en otros mundos, tal vez en nuestro universo, tal vez en otros universos ( énfasis mío), y nos da una idea de la grandeza y la gloria de Dios y los propósitos detrás de su obra y gloria. :

Del capítulo 1 de Moisés:

27 Y sucedió que, mientras la voz aún hablaba, Moisés echó los ojos y vio la tierra, sí, toda ella; y no había una partícula de él que no viera, discerniéndola por el Espíritu de Dios.

28 Y vio también a sus habitantes, y no había alma que no viera; y los discernió por el Espíritu de Dios; y sus números eran grandes, incluso innumerables como la arena en la orilla del mar.

29 Y vio muchas tierras; y cada tierra se llamaba tierra, y había habitantes en su faz.

30 Y sucedió que Moisés invocó a Dios, diciendo: Dime, te ruego, ¿por qué estas cosas son así, y por qué las hiciste?

31 Y he aquí, la gloria del Señor estaba sobre Moisés, de modo que Moisés se paró en la presencia de Dios y habló con él cara a cara. Y el Señor Dios dijo a Moisés: Para mi propio propósito, he hecho estas cosas. Aquí hay sabiduría y permanece en mí.

32 Y por la palabra de mi poder, los he creado, que es mi Hijo Unigénito, que está lleno de gracia y verdad.

33 Y he creado mundos sin número ; y también los creé para mi propio propósito; y por el Hijo los creé, que es mío Unigénito.

34 Y al primer hombre de todos los hombres he llamado Adán, que es muchos.

35 Pero solo un relato de esta tierra, y sus habitantes, te doy. Por ejemplo, hay muchos mundos que han muerto por la palabra de mi poder. Y hay muchos que ahora están en pie, e innumerables son para el hombre; pero todas las cosas están contadas para mí, porque son mías y las conozco.

36 Y sucedió que Moisés habló al Señor, diciendo: Sé misericordioso con tu siervo, oh Dios, y dime acerca de esta tierra, y sus habitantes, y también los cielos, y entonces tu siervo se contentará.

37 Y el Señor Dios habló a Moisés, diciendo: Los cielos son muchos, y no pueden ser contados al hombre; pero están contados para mí, porque son míos.

38 Y como una tierra pasará, y sus cielos también vendrá otra; y mis obras no tienen fin ni mis palabras.

39 Pues he aquí, este es mi trabajo y mi gloria: hacer realidad la inmortalidad y la vida eterna del hombre.

  1. Las personas religiosas no “adoran la Biblia”. Adoran deidades y pertenecen a organizaciones religiosas. La Biblia, y libros sagrados análogos, contienen historias sobre deidades, doctrina religiosa e historia religiosa.
  2. Los extranjeros, en sí mismos, no afectan la validez de las religiones de ninguna manera. La existencia de los extraterrestres no probaría ni refutaría la existencia de ningún dios.
  3. Por lo tanto, si los extraterrestres existieran y fueran conocidos por los humanos, creo que los religiosos seguirían creyendo en sus deidades y asistirían a los servicios religiosos sin ningún tipo de negación.

La Biblia habla de entidades extraterrestres desde Génesis 6, donde “los hijos de Dios entraron en las hijas del hombre Adán, y ellas (las hijas) les dieron a luz (hijos de Dios). Lo mismo se convirtió en hombres poderosos de la antigüedad, hombres de renombre.

El término “hijos de Dios” se usa para los seres creados que no se reproducen: los ángeles. Tenemos esto en Job:

Job 1: 6

“Ahora hubo un día en que los hijos de Dios vinieron a presentarse ante el Señor, y Satanás también vino entre ellos”.

Satanás está entre los ángeles (caídos).

Génesis 6 también dice que esta intrusión angelical en la raza humana ocurrió “también después de eso”.

Entonces tenemos a Rephaim Duro, el último día de Nguyen Abraham, Og, rey de Basán, Sihon, rey de los amorreos, y Goliat y sus cuatro compañeros en Gat. Todos estos fueron productos de interferencia alienígena (angelical) con la raza humana.

Isaías 26 parece indicar que habrá una nueva exhibición de esto en el futuro a medida que estos híbridos alienígenas lleguen a la cima del gobierno humano.

1 Corintios 8: 5

Porque aunque haya quienes se llaman dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, (ya que habrá muchos dioses, y muchos señores)

Entonces, no, tales asuntos no refutan la Biblia ya que hay suficiente advertencia en las Escrituras.

Tal vez tal vez no.

Primero, los cristianos no adoran la Biblia, adoran a Dios. La biblia es un libro. Dios es algo diferente

En segundo lugar, la mayoría de las personas religiosas que conozco (personas de fe, me pesan y me corrigen aquí si me equivoco en esta observación, por favor), no van a la iglesia por negación. Van por una variedad de razones: fe, creencia, tradición, comunidad, consuelo, comunicarse con personas de ideas afines, descansar, descansar del mundo material, etc. La negación no surge.

Tercero, el descubrimiento de vida alienígena no niega de ninguna manera la creencia de alguien en el Todopoderoso. Para muchos, tal descubrimiento confirmaría aún más su creencia en un poder superior.

Espero que esto ayude a resolver la confusión.

Quién dijo que no hay otros seres vivos en otros mundos.
Hebreos: 11: 3 Por la fe entendemos que los mundos fueron enmarcados por la palabra de Dios, de modo que las cosas que se ven no se hicieron de las cosas que aparecen.
salmos: 147: 4 Él cuenta el número de las estrellas (para diferenciar entre personas de otros mundos); los llama a todos por sus nombres.
En nuestro sistema solar, tenemos un planeta donde vivir. Nuestro sol y más 13 soles juntos: sistema estelar. Muchos sistemas estelares juntos: galaxia. Y hay muchas galaxias (millones) en nuestro universo.
Y entonces hay muchos mundos …

No importa cuántas partes de la biblia o profesiones de la iglesia logre desacreditar, simplemente seguirán moviendo los postes.

Han estado muy, muy, muy equivocados acerca de muchas cosas a lo largo de la historia, pero todavía están allí … todavía predicando … todavía convencidos de que de alguna manera tienen razón sobre el mundo.

En los mundos que no respiran, las especies animales son radicalmente diferentes de las que se encuentran en los planetas atmosféricos. El plan de vida sin respiración varía de la técnica de existencia en un mundo atmosférico; Incluso en la supervivencia sus pueblos difieren, siendo candidatos para la fusión del Espíritu. Sin embargo, estos seres disfrutan de la vida y llevan adelante las actividades del reino con las mismas pruebas y alegrías relativas que experimentan los mortales que viven en mundos atmosféricos. En mente y carácter, los que no respiran no difieren de otros tipos mortales.

Estarías más que interesado en la conducta planetaria de este tipo de mortal porque tal raza de seres habita una esfera muy cerca de la tierra.

Como he dicho probablemente docenas de veces en respuesta a preguntas relacionadas, EL DESCUBRIMIENTO DE LA VIDA EXTRATERRESTRE NO DAÑARÍA DE NINGUNA MANERA MI FE EN DIOS.

En verdad, siempre me han enseñado específicamente que existe absolutamente una vida inteligente en el universo. Entonces, encontrarse con tales seres tendría el efecto contrario de lo que sugiere, especialmente si estos seres se parecen a nosotros.

Tengo una pregunta para ti: ¿ Cuándo dejarán los ateos de hacer esta pregunta absurda? Porque la premisa no tiene sentido. Sé que hay algunos “cristianos” (como Ken Ham) que dicen específicamente que no hay otros seres inteligentes en el universo, pero para el resto de nosotros, el asunto no presentaría una contradicción en absoluto.

Pero para responder directamente a su pregunta, sí, continuaría yendo a la iglesia.

Si un extraterrestre se define como una forma de vida cuyo origen no era de la Tierra, pero que puede comunicarse con los terrícolas y aporta tecnología avanzada o poderes sobrenaturales ……

Entonces, ya hemos recibido a Jesucristo, y la adoración ha aumentado.

A) No todas las personas religiosas estudian y adoran la Biblia. Solo alrededor de 1/3 de ellos.

B) Sí, seguiría yendo a la iglesia y creyendo lo que hago, porque la existencia de extraterrestres no hace nada para desacreditar, y mucho menos para refutar, lo que creo.

He estado viviendo durante muchos años con el conocimiento de que la vida extraterrestre en algún lugar es prácticamente segura, por razones científicas y religiosas por igual. Y todavía he sido cristiano durante todos esos años. ¿Por qué esto cambiaría algo?

Estás operando bajo una cierta idea de lo que piensan las personas religiosas, cómo se comportan y cuáles son sus motivaciones. Solo le diré que su premisa, basada en una generalización apresurada y hecha principalmente de paja, es una litera.

No hay textos religiosos que indiquen que los extraterrestres no existen. De hecho, las Escrituras dicen que Dios creó TODO, no solo la vida en la tierra.

Debería leer un libro del astrónomo jefe para el Vaticano llamado “¿Bautizarías a un extranjero”? Puede que te sorprenda la visión católica de la exploración espacial, de la Iglesia que te trajo la teoría del Big Bang.

El solo descubrimiento de extraterrestres no tendría ningún impacto, pero si esta nueva civilización declarara que eran nuestros dioses, entonces tendría un impacto masivo. Las protestas desgarrarían a los países masivamente religiosos como India, Jerusalén, Afganistán, etc.

More Interesting

¿Cómo se compara Alien: Covenant (2017) con Alien y Aliens?

¿Quién se ha encontrado inesperadamente con uno o muchos seres extraterrestres en la vida real? ¿Podría describir su apariencia física?

¿Cuál es la mejor evidencia de que haya otra vida en el universo?

¿Neil Armstrong realmente vio extraterrestres en la luna? ¿O está hecha toda la historia?

¿Cómo una versión habitable de Marte con océanos y vida macroscópica habría cambiado la carrera espacial? ¿Cómo habría cambiado nuestra sociedad? ¿Habría gente en ese planeta?

Si hubiera vida en otros planetas, ¿crees que sus sociedades tendrían el concepto de interesante? Como se veria eso?

¿Cuál es la probabilidad de que haya otro planeta como el nuestro con vida inteligente?

¿Negar un asesinato de primeros auxilios médicos extraterrestres?

¿Alguna vez ha habido un OVNI con la calidad de Chelyabinsk que lo atestigua?

Si un alienígena hizo una pieza de tecnología para humanos, ¿cuánto tiempo nos llevará hacer réplicas?

Si se confirma que una señal de radio del espacio exterior proviene de extraterrestres, ¿qué protocolo se seguirá?

¿Qué equipo de cricket seleccionarías si hubiera un partido de cricket entre extraterrestres y tierra?

¿Qué condiciones o sistemas sociales, si los hay, podríamos asumir con seguridad que tienen en común con una raza alienígena de un nivel de avance similar?

Si hay extraterrestres, ¿por qué no han descubierto la Tierra todavía?

¿Hay algún lugar en el mundo donde existan extraterrestres, excepto el Área 51?