¿Cuál es la visión de la Biblia sobre los seres extraterrestres?

Hace mucho tiempo, el ángel principal Lucifer (más tarde Satanás) desafió al gobierno de Dios e insistió en que era posible una alternativa a la vida (Isaías 14: 12-17), una que promoviera la glorificación del Ser sobre la glorificación de Dios. Esto condujo al origen del pecado y la creación de muchos mundos.

En un mundo (el nuestro), los primeros habitantes fueron vencidos por el pecado a través de la promoción de la auto glorificación de Satanás (Génesis 2). Desde entonces, nuestro mundo ha sido puesto en cuarentena debido a la epidemia del pecado y ahora es el libro de texto del universo sobre el pecado. Actualmente estamos bajo una estrecha observación de los habitantes de todo el universo y cada momento de nuestras vidas se está grabando en un dispositivo sagrado llamado “libro de recuerdos” (Malaquías 3:16).

Muy pronto, Cristo concluirá este libro de texto y, a su regreso, para llevarnos a casa, será la primera y la última vez en demostrarle al universo entero para siempre que glorificar a Dios no es solo el mejor sistema de vida, sino el ÚNICO sistema de vida. vida que funciona para siempre (Ap. 21: 4). El pecado nunca más existirá en el universo.

En cuanto a los seres extraterrestres, aunque la Biblia dice poco acerca de estos otros mundos, entendemos que la actividad favorita de Dios es crear (ya que Él es EL Creador); Dios no dejó de crear repentinamente a su imagen hace 6000 años solo por nosotros. También con respecto a la cuarentena del planeta tierra, se cree que las 3 personas que fueron removidas sobrenaturalmente de nuestro planeta (es decir, Enoc, Elijah y Moisés) son las únicas 3 excepciones que residen en uno de estos otros mundos entre los otros habitantes.

Estos otros seres “extraterrestres” también han sido creados a imagen sin pecado de Dios, es decir, se parecen a nosotros antes de que el pecado nos afectara. Alto, fuerte, hermoso, reluciente con la luz de Dios (por ejemplo, Éxodo 34:35), vista, oído, sentidos, capacidad intelectual increíbles, y sin arrugas, canas ni imperfecciones. No tienen cabezas bulbosas con ojos gigantes y cuerpos pequeños.

En cuanto a las “ruedas” en Ezequiel 1, todo el pasaje de Ezequiel 1 describe el increíble (e indescriptible) carro de Dios que se observará en el regreso de Cristo a nuestro mundo. Aún no ha sucedido. Gran parte de las imágenes en Ezequiel 1 se correlacionan directamente con las mismas imágenes de la segunda venida de Cristo en el libro de Apocalipsis (Apocalipsis 4). No es un pasaje sobre ovnis o extraterrestres.

Dios debe haber creado la vida en otro lugar, de lo contrario este enorme universo sería un desperdicio de espacio terriblemente hermoso.

La Biblia no dice mucho de manera definitiva, el ojo del intérprete y el método y el contexto de interpretación son más relevantes para la conclusión final. Personalmente, veo que la Biblia está escrita por humanos de diferentes períodos de tiempo y culturas. Aparentemente está inspirado por Dios, trata sobre la humanidad y nuestra relación con nuestro creador. Eso no niega la posibilidad de otras creaciones por el mismo ser, inteligencia y otros mundos conscientes de la vida. Posiblemente, según la física y las matemáticas locas, no solo hay múltiples mundos que llevan vidas, sino muchas dimensiones / reinos / universos paralelos. Que esta afirmación podría ser cierta no contradiría las palabras directas del texto antiguo en todas las religiones abrahámicas. Mientras Dios esté por encima de todo y la narración del pecado / redención para la humanidad permanezca. Un Dios de amor infinito, tal como se define en las escrituras judeocristianas, debe expresar una infinita creatividad benevolente, ¿verdad?

Cualquier cosa innecesaria para el estado de separación del reino universal de nuestro Creador no se describiría en detalle en la Biblia. No porque no sea cierto, sino porque es sobre todo irrelevante o una distracción para los problemas apremiantes de la trama de las Biblias. Una compilación de escritos en un libro sobre humanidad para la humanidad, es similar a un manual. ¿El manual que viene con su iPhone o Galaxy habla de tabletas o iPads con Android? La respuesta debería ser un rotundo no. Sin embargo, esto no significa que los creadores (Apple o Samsung) tampoco fabricaron tabletas.

El Salmo 8: 5 dice que el hombre fue hecho un poco más bajo que los ángeles y coronado de gloria y honor. Job 1: 6–7 habla sobre Lucifer representando la tierra entre los Hijos de Dios, supongo que esta reunión celestial incluyó a aquellos que tenían dominio sobre otros mundos. Porque Lucifer tomó el dominio de Adán. también tenemos a Job 38 leyendo todo el capítulo para el contexto escrito maravillosamente en una forma poética, pero enfóquese en el versículo 7. “Cuando las estrellas de la mañana cantaron juntas, y todos los hijos de Dios gritaron de alegría”, los primeros seres inteligentes que Dios creó no eran humanos, y sin la humanidad caída ¿para quién serían mensajeros?

Los ángeles son seres no caídos creados con habilidades que actualmente no tenemos. La Biblia da pocos detalles además del poder y, a veces, una apariencia intimidante que se aproxima a través de los ojos confundidos de los pueblos antiguos. Un ser humano puede ser una especie de ‘Ángel’ y los seres no caídos del cielo que trabajan para Dios son ‘Ángeles del cielo ”. Esto está llegando un poco, pero los Hijos de Dios no humanos / ángeles / demonios / observadores son también seres sintientes técnicamente extraterrestres. Hay muchos tipos de ángeles que en realidad son un antiguo término en griego para un “mensajero”, no una clase de ser sino una posición / trabajo asumido por una entidad no humana leal a Dios. Entonces, un mensajero de Dios que no es de la tierra y obviamente existió antes que nosotros. A todos los efectos, los mensajeros del cielo son un grupo no caído de inteligencia alienígena creada encargada de ser mensajeros para su Creador. Cualquier invasión alienígena o contacto extraterrestre que contradiga la justicia obviamente serían demonios / ángeles caídos desde una perspectiva bíblica.

Por otra parte, esta es toda mi perspectiva basada en lo que sé, suposiciones educadas y el ángulo único de mente abierta del que vengo …

Las interpretaciones actuales de Alien Archaeologist y Ancient Astronaut Theorist ya presentan estas interpretaciones. Sin embargo, si está familiarizado con estas interpretaciones, conocería la historia de Betty Andreasson Luca.

Antes de intentar convertir las “manzanas” en “naranjas” [non sequitur] y vincular la validez del catolicismo a los extraterrestres, es posible que desee pensar en eso …

Respuesta del usuario de Quora a ¿Son los ángeles y los extraterrestres lo mismo?

Hay algunas referencias a seres extraterrestres, o ángeles, pero en este caso son seres espirituales, no extraterrestres de otro planeta.

Hay una nueva religión reciente que afirma que cada referencia a seres celestiales en textos antiguos es referencia a extraterrestres, y no seres espirituales. Obviamente, esto se ofrece sin ninguna evidencia.

Hace muchos años, Larry Norman, uno de los rockeros cristianos originales, escribió una canción llamada UFO en el álbum Bootleg (1971). Y cito hablando de Cristo …

Y si hay vida en otros planetas
Entonces estoy seguro de que debe saber
Y ya estuvo allí una vez
Y ha muerto para salvar sus almas.

Es un objeto volador no identificado.
Lo veras en el aire
Es un objeto volador no identificado.
Dejarás caer tus manos y mirarás
Es un objeto volador no identificado.
Volviendo para llevarte a casa
Es un objeto volador no identificado.
Él rodará tu piedra

Larry Norman: OVNI

Nada en la Biblia, pero una perspectiva interesante.

Veo que algunas personas han incluido una discusión sobre entidades no corporales (ángeles, demonios y similares) como “seres extraterrestres”. Bueno, eso podría ser apropiado, pero no creo que eso sea lo que se pretende. Creo que el interrogador se refiere a seres biológicos y materiales de otros planetas.

Si eso es así, entonces la Biblia guarda silencio casi total sobre su existencia o su no existencia. Como la configuración adecuada de un carburador de 4bbl. O la naturaleza de los animales de la Antártida. Hay muchas cosas que no se mencionaron porque simplemente no formaban parte de la historia que la Biblia intenta contar. Si fuera una referencia enciclopédica de todo el conocimiento posible, sería un libro mucho más grande.

Lo más cercano que creo que viene la Biblia son algunas referencias semicrípticas como “… otras ovejas, no de este redil …”, que generalmente se entienden como referencias a personas distintas de los judíos. También hay visiones en Ezequiel, Daniel y el Apocalipsis que algunos han atribuido a la actividad extraterrestre, pero creo que es una exageración.

En cuanto a la idea de vida extraterrestre, no hay conflicto con el pensamiento cristiano. No sé cuál fue la primera vez que se consideró tal cosa, pero sé que Milton incluyó la idea en “Paradise Lost” en 1667. No encontró ningún problema con eso.
CS Lewis exploró la misma idea a mediados de la década de 1900 y nuevamente no encontró ningún problema esencial.

No estoy seguro de lo que podría haber llegado con respecto a la vida extraterrestre y la Biblia que produciría dificultades para la Iglesia Católica, o para el cristianismo en general.

Pero me interesaría leer tu teoría.

Absolutamente ni una sola cosa.

El concepto de “extraterrestre” no existía cuando se estaba escribiendo la Biblia, por lo que lo más cerca que estuvieron fueron seres que vivían en diferentes cielos, lo que no tiene nada que ver con extraterrestres a menos que inventes algo.

La Biblia no tiene ninguna idea sobre los seres extraterrestres. Esto se debe a que la gente que lo escribió no tenía motivos para suponer que las estrellas eran otros soles, que los planetas eran otros mundos y que los seres mortales (organismos macroscópicos) vivían en cualquier lugar que no fuera la Tierra.

A lo largo de los años se ha especulado mucho sobre si las historias de encuentros humanos con ángeles se inspiraron en encuentros humanos reales con seres extraterrestres inteligentes, pero estas especulaciones carecen de una base empírica o histórica. Ezequiel 1: 4: ¿Encuentro extraterrestre? Dios conduce un platillo volador (1969)

En cuanto a desacreditar el catolicismo, no veo cómo las supuestas referencias a los extraterrestres en la Biblia lo harían. La enseñanza católica romana moderna permite la existencia de extraterrestres. El astrónomo jefe del Papa dice que probablemente existan extraterrestres

La idea de que la Tierra es simplemente un planeta entre muchos es ajena a la Biblia. Por lo tanto, no hay un concepto en la Biblia de los seres que viven o tienen su origen en otro planeta.

Dicho esto, la Biblia habla mucho sobre extraterrestres. Dios mismo, así como los ángeles y los demonios, podría definirse como extraterrestres en el sentido de que son seres vivos que no se originan en la Tierra.

No tengo idea de cómo algo de esto “desacreditaría el catolicismo”.

Si crees en el rescate, entonces no habría sido necesario que Jesús muriera si hubiera habido otra vida inteligente. La cuenta de Job lo explica todo. La integridad del hombre y el derecho de los dioses a gobernar era el problema. El hombre falló en el jardín si Edén. Pero si hubiera otro ser inteligente en el universo, Dios podría señalarlos como prueba de que podrían y lo servirían sin motivos egoístas. Como Jesús tuvo que servir como rescate, no había tal opción.

Si quisiste decir “Alien”, entonces según la Biblia, que nunca admite esas criaturas en este universo.

La Biblia dice: (Génesis 1:27) Y Dios creó al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó. Él los creó hombre y mujer.

Lo que vi en la televisión las fotos de ellos le gusta esto:

Esa no es la imagen de Dios debido a que mi Dios Todopoderoso no se ve así.

Por otro lado, creo que hay otras civilizaciones fuera de nuestra galaxia.

El Príncipe del Poder del Aire. Baal es identificado como Satanás por Jesús mismo, Baalbamoth = Señor de los lugares altos, Baalzebub = Señor de los que vuelan o vuelan. Zebub es un verbo hebreo que significa volar de un lugar a otro, habiendo sido traducido popularmente como “Señor de las moscas” Señor de las cosas que vuelan “. Los seres inteligentes que viven en la atmósfera alrededor y sobre la Tierra están bajo la autoridad de el señor de las cosas voladoras,

No tiene ninguno. El concepto simplemente no se le había ocurrido a nadie todavía.

El rabino Aryeh Kaplan escribió un ensayo que aborda esta pregunta. Puede leerlo en http://www.torah.org/features/se

En el discurso del Buen Pastor, Jesús mencionó que tenía ovejas que no eran de “este redil”. Me preguntaba sobre eso … otros pliegues realmente podrían significar casi cualquier cosa … o en cualquier lugar.

La Biblia no dice nada sobre los visitantes de otros planetas porque no ha habido ninguno.