¿Todos los canadienses tienen una historia extraña de alces?

Más informativo que raro. El verano pasado condujimos desde Deer Lake hasta Gander, Terranova, que está a unas 3 horas en automóvil, y específicamente no quería conducir por la noche debido a la posibilidad de alces en la carretera. Pero los acontecimientos conspiraron contra nosotros, y estaba anocheciendo cuando salimos de Deer Lake. Inmediatamente vimos un alce alimentándose en la zanja al costado de la carretera, y luego otro justo antes del anochecer. Poco después de oscurecer, comenzó a llover fuerte y la visibilidad se redujo. Después de aproximadamente una hora tuvimos suerte, cuando nos pusimos detrás de un camión de 18 ruedas y en lugar de pasar, me instalé justo detrás de él. Pero después de aproximadamente otra hora, se apagó y volvimos a estar solos. Viajábamos con una amiga del Reino Unido, que parecía bastante divertida por todo el asunto, especialmente porque le recordaba “vigilar alces”, probablemente cada 15 minutos. Finalmente llegamos a Gander.

Exactamente una semana más tarde, de vuelta en casa, capté un artículo en las noticias, que un hombre había muerto cuando el automóvil en el que viajaba golpeó a un alce la noche anterior en la carretera a 20 km a las afueras de Gander. Envié a mi amigo en el Reino Unido, que no lo encontró divertido en absoluto.

Esté atento a los alces.

Editar: Esta historia de chicos triunfa sobre la mía.

‘Definitivamente bastante afortunado’: motociclista que por poco se perdió los alces sin renunciar a 2 ruedas

Esto viene un segundo cercano.

5 vehículos chocan con el mismo alce en el accidente de Outer Ring Road

___________________________

Mi lugar de trabajo no solo está al lado de una universidad, sino que también limita con un sendero para caminar y un parque arbolado. Pasé 26 minutos un día, en el estacionamiento de mi trabajo, tratando de llamar a un compañero de trabajo, seguridad o gerente para decirle que llegaré tarde ya que hay 3 alces en el estacionamiento. No podía estacionar y no parecían preocupados por mí en el auto.

Cuando están amenazados, estos no son bestias amables. Pueden salir corriendo. Pueden simplemente alejarse sin preocuparse. Un toro puede usar su estante y las vacas pueden pisotearlo. Parece una defensa razonable cuando un animal mide más de 7 ‘de altura y pesa más de 500 kg.

Conducir por la autopista es otra historia.

La respuesta del usuario de Quora a la cultura canadiense: ¿Qué es un “golpe de velocidad de Terranova”?

Ahora para la divertida historia de Moose.

St. John’s – 14 de octubre de 2009

Lo siguiente está parafraseado. Es una historia híbrida de lo que recuerdo haber dicho en el concierto, un artículo de periódico y una entrevista por cable local.

A Rick Springfield se le ofreció un puesto de última hora en Oprah, pero esa noche tuvo un concierto en Terranova. Springfield aparentemente se enorgullece de no cancelar conciertos. El clima azotó en St. John’s, pero hizo que el avión chárter se desviara a Gander, a 3 1/2 horas en auto. Se le preguntó a un conductor de taxi desprevenido, que no creía que fuera Rick Springfield, si el viaje podía durar menos de 3 horas. El conductor dijo que podría ser, pero hay que estar atento a los alces. Suena bien, dijo. Una vez en la carretera, el Sr. Springfield echó la cabeza hacia atrás por 40 guiños. Tiene que darle una palmada en el hombro. El conductor dijo: “Amigo, si quieres estar en St. John’s en menos de 3 horas, ¡también tienes que estar atento a los alces!”.

Por cierto: Juice Netwon jugó un set extra.

Y una nota al pie de la credibilidad.

“Ella lo está mirando con esos ojos” – Rick Springfield Mile One Show, Safe Houses & Seductive Sunshine, y letras que golpean el lugar (dolorido)

Solía ​​vivir en una superficie a las afueras de Calgary, Alberta. Un verano vinieron unos amigos de Inglaterra y alquilamos una autocaravana y pasamos tres semanas deambulando por las Montañas Rocosas. Nuestros amigos en particular querían ver un alce y se sintieron decepcionados de no haber visto ninguno para el último día de nuestro viaje. Sin embargo, conduciendo por Icefields Parkway entre Jasper y Lake Louise en nuestro camino a casa, nos detuvimos en un lugar de estacionamiento y mirador y allí, al otro lado del lago, a solo unos cientos de metros de distancia, había dos alces parados en el agua chupando ‘alces muck’, la vegetación de la que se alimentan. Después de una orgía de oohing y aahing y de tomar fotografías que condujimos, nuestros amigos finalmente felices.

Llegamos a casa y al día siguiente nuestros amigos volaron de regreso a Inglaterra. Esa noche, un alce macho de gran tamaño, su compañera y sus dos hijos deambularon lentamente por nuestro jardín, deteniéndose para tirar de la enredadera de Virginia al costado de la casa y masticar grandes agujeros en mi seto de cotoneaster. Estuvieron alrededor de dos horas y luego se alejaron.

Si.

• Un peligro nocturno estacional de alces está en efecto.
  • Conduzca con precaución y observe a los alces que se acercan a la carretera.

¿Cada canadiense? No, pero muchos de nosotros lo hacemos.

Por cierto, tampoco querrás cabrear a un lindo ciervo. Pueden ser bastante grandes y dar miedo también en las circunstancias adecuadas.