¿Alguna vez se mencionaron extraterrestres en la Biblia?

¿Alguna vez la Biblia ha mencionado extraterrestres?

Gracias por la pregunta para responder.

Primero, me gustaría preguntarle: ¿Qué quiere decir con “extraterrestres”?

¿Te refieres a un extraño ordinario ? Entonces, la respuesta es . La Biblia menciona varias veces sobre tales extraterrestres, como en:

Job 19:15 (RV) Los que moran en mi casa, y mis doncellas, me consideran un extraño: soy un extraño ante sus ojos.


¿Te refieres a criaturas extraterrestres ? Entonces la respuesta también es . La Biblia menciona que hay muchas criaturas intelegentes y superiores además de los humanos. Estos son seres espirituales, a los que la Biblia los refiere como los hijos de Dios .

Los humanos generalmente los llamaban los ángeles (de Dios), lo que literalmente significa los mensajeros (de Dios); porque cada vez que aparecían ante humanos, generalmente traían mensajes de Dios, en los tiempos bíblicos.

Existen para cumplir el plan de Dios. Por lo general, parecían humanos en forma humana masculina. Y no aparecerían a menos que Dios les dijera que lo hicieran.


¿Te refieres a criaturas extraterrestres horribles y malas (o sus variantes) como en las películas de franquicias de Aliens o Predators?

Entonces la respuesta es no . Dios es amor. Él no creará tales criaturas.

No directamente, pero la gente especula.

No creo en los ovnis extraterrestres, al menos no hasta que un día los veo a simple vista o muy transmitidos por televisión, para que todos lo vean. Además, tengo dos razones para creer y no creer en la existencia extraterrestre, como la hipótesis reductio ad absurdum y la hipótesis de simulación (en la idea de un universo antropomórfico), por ejemplo, así que esto es solo un “No sé pero ¿quién sabe?”.

Sin embargo, debo admitir que, en la Biblia, hay algunos pasajes que me intrigan realmente. El que tiene Ezequiel es clásico, pero el hecho que me hizo dar alguna posibilidad a la idea de Däniken [no creo que haya ninguna evidencia sólida, con “sospechas” máximas], quién sabe, es cómo se describe a “Dios” en Éxodo y en general en el Antiguo Testamento. Sus acciones y comportamiento son extraños, no es algo que uno esperaría de alguien con la imagen y semejanza de un humano, sino más bien … una máquina, un avión, una nave espacial.

Por ejemplo:

De día, el Señor iba delante de ellos en una columna de nube para guiarlos en su camino y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, de modo que pudieran viajar de día o de noche.

Éxodo 13:21

Bien…? [Analogía]


Durante la última guardia de la noche, el Señor miró hacia abajo desde la columna de fuego y las nubes al ejército egipcio y lo confundió.

Éxodo 14:24

Bueno, un poco de “confusión”? [Analogía]


Pero los israelitas atravesaron el mar en tierra seca, con un muro de agua a su derecha y a su izquierda.

Éxodo 14:29

Me pregunto la tecnología para hacer algo así … [Analogía]


El día que se instaló el tabernáculo, la nube cubrió el tabernáculo, la tienda del testimonio. Y al anochecer estaba sobre el tabernáculo como la aparición del fuego hasta la mañana.

Números 9:15

Bueno, “aparición de fuego” hasta la mañana? [Analogía]


Nada en la Biblia me atrae más en la idea de “realmente, ¿qué es esto?” que Dios descendiendo sobre la cima del monte Sinaí.

Éxodo 19

16 En la mañana del tercer día hubo truenos y relámpagos, con una espesa nube sobre la montaña y una fuerte trompeta. Todos en el campamento temblaron. 17 Entonces Moisés sacó al pueblo del campamento para encontrarse con Dios, y se detuvieron al pie de la montaña. 18 El monte Sinaí estaba cubierto de humo, porque el Señor descendió sobre él en llamas. El humo se elevó como el humo de un horno, y toda la montaña tembló violentamente. 19 Cuando el sonido de la trompeta se hizo cada vez más fuerte, Moisés habló y la voz de Dios le respondió.

20 El Señor descendió a la cima del monte Sinaí y llamó a Moisés a la cima de la montaña. Entonces Moisés subió 21 y el Señor le dijo: “Baja y advierte a la gente para que no se abran paso para ver al Señor y muchos de ellos perecen. 22 Incluso los sacerdotes, que se acercan al Señor, deben consagrarse, o el Señor irrumpirá en contra de ellos “.

23 Moisés le dijo al Señor: “La gente no puede subir al Monte Sinaí, porque tú mismo nos has advertido: ‘Pon límites alrededor de la montaña y ponla aparte como santa'”.

Esto me parece exactamente como un procedimiento de aterrizaje. Todo es increíblemente detallado, incluso el ruido de los motores y las medidas de seguridad para mantener a las personas alejadas, tal vez incluso una advertencia de seres que no tenían la intención de interactuar con los humanos en una especie de directiva principal. También existe la idea de que “Dios” tenía algún tipo de sistema de sonido para comunicarse desde la distancia, tanto para escuchar (a pesar del ruido) como para hablar. ¿Y de qué se trata “consagrar”? ¿Por qué tanta importancia en hacerlos “limpios”? ¿Miedo a la contaminación?

Además, ¿qué clase de Dios desciende en una “columna de fuego” y que puede “consumar” a las personas (Números 17:13; Levítico 10: 2; Hebreos 12:29)?

¿Y cómo exactamente Moisés habló con Dios y recibió instrucciones de Él? ¿Algo como esto?

Muy bien, de hecho, si tenemos en cuenta que los humanos podrían ser algún tipo de experimento para alguna Hipótesis del Zoológico o algo que Dios sabe pero similar, entonces muchas de esas reglas realmente tienen sentido …


Estos son solo algunos ejemplos. La Biblia tiene mucho más, incluido el Nuevo Testamento. Lo que me intriga es que la gente en ese momento no podía saber sobre esas cosas y no veo cómo sus escritos podrían ser tan coincidentes. Y tenemos evidencia suficiente de que la Biblia no ha sido falsificada durante cientos de años al menos, mucho antes de la existencia de algo remotamente parecido a un avión y mucho menos a una nave espacial. Muchos ejemplos similares también se pueden encontrar en textos sagrados de otras religiones.

Hay un pescado que huele aquí.

¿Que somos? ¿Un experimento para algunas especies antiguas poderosas que deambulan por los planetas de siembra de galaxias en busca de seres inteligentes potenciales solo para cosechar su tecnología miles o tal vez millones de años después, en un comportamiento algo parecido a un segador? Al menos no dieron las mejores impresiones éticas al exterminar a Sodoma y Gomorra fría y sistemáticamente. Tal vez el mayor enemigo de la humanidad podría estar vigilándonos desde el principio, literalmente.

Si hay algo o si todo es una mierda, haga sus apuestas.

En cualquier caso, no confío en ellos.

Hay muchas historias en el antiguo testamento que son extrañas: ángeles, personas de 1000 años, ‘hijos de Dios, hijas del hombre’, arbustos en llamas, plagas y todos los otros fenómenos relatados por Erich Von Daniken, Zechariah Sitchin, Antiguos extraterrestres, etc. Los mitos cosmológicos de muchos países cuentan historias locas sobre dioses y guerras en el espacio.

También hay una serie de artefactos físicos en las tierras sagradas y sus alrededores: arquitectura matemática sofisticada, aparición repentina de tecnología avanzada, construcción avanzada, estructuras / características visibles desde el cielo y arte que involucra a personas en cascos en carros voladores, etc.

Quizás incluso nuestra propia evolución sea evidencia de creadores y mentores de ET. Estamos muy lejos del homo neanderthal, que se detuvo a enterrar a sus muertos con artefactos para la próxima vida. ¿Cuándo comenzamos a mirar al cielo? Quizás cuando empezamos a notar cosas en ellos.

Sinceramente, no lo sé, pero ciertamente no hay ausencia de evidencia.

Lo más parecido a la “evidencia bíblica” para los ovnis se encuentra en el capítulo 1 de Ezequiel. Aquí hay un extracto, por ejemplo:

Miré y vi una tormenta de viento que venía del norte, una inmensa nube con relámpagos y rodeada de una luz brillante. El centro del fuego parecía metal brillante, y en el fuego había lo que parecían cuatro criaturas vivientes. En apariencia, su forma era humana, pero cada uno de ellos tenía cuatro caras y cuatro alas. Sus piernas eran rectas; sus pies eran como los de un ternero y brillaban como bronce bruñido. Bajo sus alas en sus cuatro lados tenían manos humanas. Los cuatro tenían caras y alas, y las alas de uno tocaban las alas de otro. Cada uno fue recto; no se volvieron mientras se movían.

Eso sí, esto no es evidencia que pruebe algo en absoluto (y mucho menos la sensibilidad extraterrestre), pero se encuentra en la Biblia / Torá y algunas personas lo leen como una descripción de un OVNI.

Génesis 6:

1. Cuando los seres humanos comenzaron a aumentar en número en la tierra y les nacieron hijas, los hijos de Dios vieron que las hijas de los humanos eran hermosas y se casaron con cualquiera de ellas.

2. Entonces el SEÑOR dijo: “Mi Espíritu no contenderá con los humanos para siempre, porque son mortales; sus días serán ciento veinte años”.

3. Los Nephilim estaban en la tierra en esos días, y también después de eso, cuando los hijos de Dios fueron a las hijas de los humanos y tuvieron hijos con ellos. Eran los héroes de antaño, hombres de renombre.

Los extraterrestres son en realidad gigantes o Nephilim mencionados en Génesis y existen.

Respuesta corta: No, si por “extraterrestres” te refieres a pequeños hombres verdes del espacio exterior.

En los tiempos bíblicos había muy pocas personas, si es que había alguna, que pensaran que podría haber seres en otros planetas. No había noción de que la Tierra fuera un planeta, uno entre muchos otros planetas. La Tierra, para la gente pre-científica, era simplemente el centro de todas las cosas, única en el nivel en que rara vez se les ocurrió que podría haber otros lugares como la Tierra entre las estrellas.

El libro de Génesis es muy claro que el sol, la luna y las estrellas eran adornos colgados en el cielo para proporcionar luz y separar el día de la noche para que los humanos pudiéramos saber qué hora era. Había pocas posibilidades de que hubieran imaginado que esas estrellas eran en realidad lugares donde podrían vivir otras criaturas.

Hubo algunos filósofos en la antigüedad que sugirieron la posibilidad de que pudiera haber otros mundos “allá afuera”, pero eso simplemente no fue lo que vino a la mente humana antes de la invención de los telescopios a fines del siglo XVI, cuando Galileo tomó Una mirada más cercana a la luna y decidió que se parecía mucho a la tierra con montañas y llanuras. A simple vista, la opinión académica mayoritaria en la antigüedad era que, independientemente de los planetas y las estrellas, eran esencialmente ingrávidos, porque si tuvieran el más mínimo peso, caerían a la tierra. Los cielos o el cielo no eran lugar para “extraterrestres” u otros seres que tendrían masa o peso. Entonces, los extraterrestres del tipo que nosotros, la gente moderna, hemos llegado a conocer y amar simplemente no eran un concepto que tendría mucho sentido para las personas antiguas en la parte de la tierra donde se escribió la Biblia.

Sí, pero probablemente no en la forma en que tiene la intención en su pregunta. Sospecho que estás hablando de pequeños hombres verdes con grandes cabezas que llegaron a la Tierra en una nave espacial. En ese sentido, no. Pero en un sentido diferente, sí. La Biblia se refiere a todos los que están en Cristo (aquellos que de palabra y obra eligen declarar que Jesús es el Señor) como “extranjeros y extraños” (1 Pedro 2:11 NASB95). La razón de esto es porque este mundo caído (debido al pecado) no es nuestra tierra natal (nuestro fundamento es de Dios). Además, en Cristo, se nos ha dado la herencia de una mejor morada, una ciudad hecha sin manos humanas, una morada de Dios que algún día pronto descenderá del cielo adornada como una novia para su esposo.

Aunque no directamente, la Biblia insinúa en algunos lugares que hay vida allá afuera. La Biblia registra la existencia de muchos millones de seres angelicales (Apocalipsis 5:11) que son “espíritus ministradores” para la humanidad en cumplimiento del propósito de Dios (Hebreos 1: 13-14).

Aún más, estos seres han aparecido y hablado directamente a los humanos (Génesis 3: 9-10; 4: 9; 16: 9).

Aunque no estoy seguro de si esto significa que Dios creó a los extraterrestres,

pero estos ejemplos insinúan que hay extraterrestres por ahí.

No, no como tal. Se mencionan muchas criaturas, pero el texto no fue escrito en una época en que el concepto de “extraterrestres” fuera comprensible. Asimismo, no se mencionan televisores ni pedales de distorsión de guitarra.

Hay muchos creyentes que quieren que los extraterrestres estén allí, y mucha interpretación quiere que los extraterrestres estén allí. Especialmente términos como “descender del cielo” hacen que las historias vuelen. Pero los extraterrestres como tales, no.

Lo dudo mucho. Pero ha habido muchas interpretaciones de la Biblia, y estoy seguro de que muchas aún están por venir.
¿Alguna vez has tomado una clase de literatura? Es como tratar de interpretar poemas de Emily Dickinson, Mark Twain o analizar Edgar Allen Poe.
Los analistas literarios tienen varias opiniones, pero ninguna respuesta es incorrecta, se trata de interpretación individual. No hay manera de retroceder en el tiempo y descubrir la verdadera intención del escritor; entonces no hay respuesta incorrecta.
¿Es de extrañar que me encantaran mis clases de inglés / literatura?

Lea libros de Erich von Däniken, especialmente sus libros Chariots of the Gods . Se ocupa mucho de tales teorías sobre los antiguos astronautas y los antiguos alienígenas. Ver Ancient Aliens (serie de televisión): ¿Qué opinas de las ideas de Erich Von Daniken presentadas en su libro Chariots of the Gods?

William Bramley, en su libro Los Dioses del Edén, presenta un caso interesante y bien investigado de que buena parte del Antiguo Testamento trata sobre esto mismo.

Esto es interesante, de Efesios:
Porque luchamos no contra carne y hueso, sino contra principados, contra poderes, contra los gobernantes de la oscuridad de este mundo, contra la maldad espiritual en los lugares altos”.

No es bíblico, pero Castenada escribió sobre ‘los volantes’:
“[Hace mucho tiempo, los brujos / chamanes nativos de México] descubrieron que tenemos un compañero de por vida”, dijo, tan claramente como pudo. “Tenemos un depredador que vino de las profundidades del cosmos y se hizo cargo del gobierno de nuestras vidas. Los seres humanos son sus prisioneros. El depredador es nuestro señor y maestro. Nos ha vuelto dóciles; indefenso. Si queremos protestar, suprime nuestra protesta. Si queremos actuar de forma independiente, exige que no lo hagamos “.

Según la Biblia … Dios es el Ser Supremo.

La naturaleza de Dios

  1. Incomparable : por lo tanto eres grande, oh Señor Dios. Porque no hay nadie como Tú, de acuerdo con todo lo que hemos escuchado con nuestros oídos. 2 Samuel 7:22
  2. Invisible: nadie ha visto a Dios en ningún momento. El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, lo ha declarado. JUAN 1:18
  3. Inescrutable: ¿No lo has sabido? ¿No te has enterado? El Dios eterno, el Señor, el Creador de los confines de la tierra, no se desmaya ni está cansado. No hay búsqueda de su comprensión. Isaías 40:28
  4. Inmutable: Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Ha dicho y no lo hará? ¿O ha hablado y no lo hará bueno? Números 23:19
  5. Inigualable: “¿A quién me compararán, oa quién seré igual?” dice el santo. Isaías 40:25
  6. Insociable: ¡Oh, la profundidad de las riquezas tanto de la sabiduría como del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables son sus juicios y sus caminos más allá de descubrirlos! “Porque ¿quién ha conocido la mente del Señor? ¿O quién se ha convertido en su consejero?” Romanos 11: 33,34
  7. Infinito: ¿ Pero Dios morará en la tierra? He aquí, el cielo y el cielo de los cielos no pueden contenerlo. ¡Cuánto menos este templo que he construido! 1 Reyes 8:27
  8. Eterno: Porque así dice el Alto y Elevado que habita la eternidad, cuyo nombre es Santo: Isaías 57:15
  9. Omnipotencia (Todopoderoso): ‘¡Ah, Señor Dios! He aquí, tú creaste los cielos y la tierra con tu gran poder y tu brazo extendido. No hay nada demasiado difícil para ti. Jeremías 32:17 y “He aquí, yo soy el Señor, el Dios de toda carne. ¿Hay algo demasiado difícil para mí?” Jeremías 32:27
  10. Omnipresencia (siempre presente): ¿A dónde puedo ir de tu espíritu? ¿O dónde puedo huir de tu presencia? Salmo 139: 7
  11. Omnisciencia (omnisciente): porque si nuestro corazón nos condena, Dios es más grande que nuestro corazón y sabe todas las cosas. 1 juan 3:20
  12. Conocimiento previo: “He declarado las cosas anteriores desde el principio; salieron de mi boca y les hice oír. De repente las hice y sucedieron”. Isaías 48: 3 e “Incluso desde el principio te lo he declarado; antes de que ocurriera, te lo proclamé, para que no digas: ‘Mi ídolo los ha hecho. Y mi imagen tallada y mi imagen moldeada han mandado ellos.’ Isaías 48: 5
  13. Sabio: “Conocido por Dios desde la eternidad son todas sus obras”. Hechos 15:18

Este es Dios según la Biblia. Entonces Dios definitivamente no es un extraterrestre. En cuanto a los milagros, según la Biblia, incluso los humanos han realizado milagros, por ejemplo. Pedro, Pablo, etc. La Biblia también dice que al final de los tiempos muchos falsos profetas y falsos Jesús se levantarán y harán grandes milagros.
Busque la verdad y encontrará al Dios Todopoderoso. “Y conocerás la verdad y la verdad te hará libre”. JUAN 8:32

Bueno, solo porque la Biblia no menciona extraterrestres, no significa que existan o no existan. La Biblia tampoco menciona hornos de microondas, computadoras portátiles o zapatos para correr. Se refiere a la información que estaba destinada (en los diferentes escritores a través de las mentes de las edades) para guiar al creyente en la religión a la salvación, o decirles cómo vivir. No pretende ser un manual científico. Tampoco enseñaba matemáticas o cómo aterrizar en la luna o construir un rifle. Una aplicación tan diferente, hizo / hace su trabajo previsto para su público objetivo.

Hubo una serie de libros, comenzando con “Carros de los Dioses” (el autor fue Eric VonDanniken [sp?] Afirmando que muchos eventos en la Biblia, como el carro de fuego que sacó a Elijah de la Tierra, eran indicios de que allí éramos extranjeros entre los antiguos hebreos. Hasta donde yo sé, ningún erudito bíblico serio ha aceptado esta teoría.

¿Qué pasa con los ángeles que visitaron a Abraham y predijeron el embarazo de Sara? ¿Qué pasa con los ángeles que rescataron a Lot y su familia de la destrucción de Sodoma y Gomorra? ¿Qué pasa con los ángeles que les dijeron a los discípulos que Cristo había resucitado (el domingo de Pascua)? Como no eran de este mundo, ¿debían haber sido ‘extraterrestres’? Siéntete libre de corregirme, por favor.

Podría, y algunas personas lo han hecho, interpretar varios pasajes de la Biblia como referentes a extraterrestres, pero como el libro no es un documento histórico, al menos de manera confiable, no debe tomarse al pie de la letra.

No. La Biblia no es evidencia de nada. Es un libro de mitos, leyendas e historias de una parte antigua del mundo. En él, se mencionan todo tipo de fenómenos aéreos y entidades extrañas. Situar la Biblia como “evidencia” en un argumento a favor de los ovnis no sería un buen argumento.

No. La Biblia, como cualquier otro texto religioso importante, está centrada en los humanos y no sabría qué hacer con los extraterrestres. ¿Cómo “rezarían los extraterrestres a La Meca” cuando está a varios millones de años luz de distancia, en una posición y velocidad desconocidas?

No, no es. La Biblia es una colección de libros sobre la religión judía en el tiempo anterior a aproximadamente 300 aC y antes. Describe la religión de la forma en que la gente pensaba sobre ella en ese momento, y no necesitamos extraterrestres para explicarla.