¿Los extraterrestres tienen almas?

Por supuesto, esta es una pregunta que realmente no tiene una respuesta, solo especulaciones. Y como tal, todas las especulaciones se originan en su propio sistema de creencias. Dentro del sistema cristiano, la pregunta plantea muchos puntos de incertidumbre, algunos de los míos están aquí: observe: el sistema cristiano insiste en que Dios existe (si los extraterrestres lo quieren o no 🙂), lo cual es una suposición razonable cuando se habla de almas.

Y por cierto: Por favor, no te lo tomes demasiado en serio, los siguientes son “pensamientos”, no “verdades”, ¡así que disfruta!

¿Qué pasa si encontramos inteligencias en otras partes del universo?

  • ¿Experimentaron una caída?
  • ¿Están familiarizados con el pecado?
  • Si tuvieron una caída, ¿tuvieron un salvador?
  • ¿Qué pasaría si tuvieran una caída pero no un salvador?

Supuesto 1: Otras inteligencias no ha experimentado una caída. Entonces:

  • Es posible que no hayan experimentado el pecado, porque:
    • No tienen libre albedrío. Como tales, pueden ser considerados como animales sin alma.
    • Nunca fueron tentados. Por lo tanto, su estado de libre albedrío nunca fue cuestionado y, por lo tanto, no podemos estar seguros si tienen libre albedrío. En esta situación, tal vez los consideraban animales sin alma.
    • Fueron tentados pero resistidos. Deberíamos envidiarlos como seres perfectos. Tienen un alma pero definitivamente no son humanos.
  • Experimentaron el pecado, pero sin caída:
    • Su pecado no fue contra Dios, fue un pecado menor. Puede que hayan sido tentados, pero en realidad su estado de libre albedrío nunca fue cuestionado y, por lo tanto, no podemos estar seguros de si al final tienen libre albedrío. En esta situación, podrían considerarse animales sin alma.

Asunción 2: Otras inteligencias experimentaron una caída, pero ningún Salvador. Entonces:

  • Esto es similar a la humanidad antes de Cristo. Podemos concluir que tienen libre albedrío y que tienen un alma .

Asunción 3: Hubo una caída. En la creencia cristiana, Dios se hizo humano, y vino a la tierra como humano para redimir al Hombre del pecado de la Caída.

  • ¿Fue este un evento universalmente único? Si es así, entonces:
    • El hombre debe ser especial porque:
      • Él es el único ser que se ha rebelado contra Dios (excepto los caídos), pero ha sido perdonado (a causa de la Cruz).
      • Él es el único ser que tiene libre albedrío, lo cual Dios acepta.
      • Él es la única criatura que conoce el plan de Dios (debido a la Revelación).
      • Él podría ser la única criatura con alma.
  • ¿O se repite en todos los lugares del Universo con seres inteligentes?
    • Si es así, el Hombre no es especial y el envío de Cristo tampoco es especial:
      • Toda inteligencia se ha rebelado contra Dios en algún momento.
      • Toda inteligencia tiene libre albedrío.
      • Toda inteligencia puede conocer el plan de Dios.
      • Toda inteligencia tiene un alma .

Asunción 4: Cristo en la Cruz fue un evento único: en ningún otro lugar del Universo sucedió esto.

  • Conclusión: O Dios es local en la Tierra o la humanidad es especial.
    • Pero, por definición, Dios es Dios para el universo en su conjunto, no solo para la tierra.
    • Conclusión: la humanidad es única, siguiendo el supuesto.

Bajo los supuestos: el hombre ha pecado contra Dios (la Caída: el pecado era conocer el plan de Dios / ser uno con Dios) pero ha sido perdonado.

    • Como la humanidad es única, entonces:
      • O bien: ninguna otra inteligencia quiere ser uno con Dios; es posible que no tengan libre albedrío (obediencia completa), pueden ser adversarios de Dios.
      • O bien: ninguna otra especie inteligente tiene el mismo potencial que la humanidad: es posible que no tengan libre albedrío o alma.

Que yo sepa, no he conocido a un extraterrestre. Pero según el Dr. Michael Newton, algunas de las personas a las que ha retrocedido han tenido encarnaciones en mundos alienígenas. Por lo general, las almas se encarnarán en planetas donde se sientan cómodas. Ocasionalmente, algunos pueden encarnar aquí, como humanos, para experimentar otras formas de vida. Y algunas de estas almas tienen dificultades para adaptarse a nuestras formas humanas. También sería cierto que las personas que suelen encarnar como humanos pueden tener dificultades para adaptarse a las formas de vida extraterrestres. Solo en nuestro universo, solo, hay miles de millones de planetas que soportan la vida inteligente. Y todas esas formas de vida inteligente tienen almas. Nosotros (las almas) utilizamos formas de vida física inteligente para experimentar y aprender lecciones que no podemos aprender en el mundo espiritual.

En uno o dos mil millones de años, nuestro sol comenzará a expandirse en un gigante rojo. En ese punto, la temperatura en la tierra se calentará lo suficiente como para comenzar a hervir en los océanos. Los humanos ya no podrán vivir aquí. Finalmente, la vida en todo este sistema solar morirá a medida que el sol se expanda a través de las órbitas de Júpiter. Todos los planetas interiores, de Marte a Mercurio, habrán sido vaporizados.

Entonces la pregunta es … ¿dónde van las almas a encarnar en formas de vida inteligentes cuando ya no quedan humanos? Sencillo. Encuentran otro planeta mucho más joven donde florecen formas de vida inteligentes.

Entonces … según mi entendimiento, la respuesta es sí. Los extraterrestres tienen almas, o SON almas, como nosotros.

Esa es una pregunta divertida!

Veamos. La filosofía de avance es una matanza aquí. Entonces, ignorado.

¡Tal vez! Moksha se va a ir a otro planeta.

Las almas son energías y el karma es como una carga sobre el alma. El karma positivo agrega más carga positiva y la negativa agrega carga -ve en el alma. Cuando un alma tiene suficiente carga + ve, se repele desde un planeta tierra cargado + y la fuerza repulsiva acelera el alma lejos. El alma se libera de un planeta portador de vida y deambula hasta quedar atrapado en otro planeta portador de carga opuesta.

Entonces, si fueras una persona de la tierra, tendrás que ser un extraterrestre después de obtener moksha.

¿Qué piensas? Me divertí inventando estas cosas.

Los humanos tenemos dos formas de vida en nuestros cuerpos, una es una forma de vida primitiva, la misma que tiene una bacteria o cualquiera de nuestras células. Esta forma de vida controla nuestro cuerpo cuando somos bebés y niños pequeños. Todas las criaturas vivientes tienen esta forma de vida. Pero tenemos otra forma de vida que llamamos ‘alma’, está unida al cuerpo cuando todavía se está desarrollando dentro del útero. Cuanto mayor y más inteligente es esta alma, antes toma el control del cuerpo físico. Los niños que se comportan y piensan demasiado maduros para su edad son ejemplos de este tipo de alma que ya tiene el control del cuerpo. No estoy seguro si algunos animales muy inteligentes como delfines, caballos, pulpos, etc. tienen alma o no. Simplemente no tengo ninguna evidencia.

Los extraterrestres inteligentes de otros planetas son similares a nosotros, pueden ser la fuerza dominante sobre los animales, aparentemente tienen libre albedrío, por lo que no tengo una razón para creer que no tendrían un alma como nosotros. Tampoco tengo pruebas de que tengan un alma, pero dada su similitud con nosotros, creo que la conclusión natural es que tienen almas como nosotros.

Somos seres sintientes. Tenemos almas Creo que otras razas inteligentes y sensibles también tienen almas.