¿Estaría bien nombrar a un perro, “Jehová”?

“¿Estaría bien nombrar un perro,” Jehová? “

Bueno, probablemente no sea más pecaminoso que la tradición de las culturas españolas de nombrar a algunos varones recién nacidos “Jesús” (que no lo es). En realidad, el nombre “Jehová” no aparece en los manuscritos originales de las Escrituras. En el hebreo original, vemos el “Tetragrammaton” o YHWH como el Nombre de Dios. Es la interpretación hebrea de “YO SOY”, el Nombre que Dios reveló a Moisés cuando le dio la misión de rescatar a Israel de su cautiverio egipcio:

Éxodo 3: 13-14 Moisés le dijo a Dios: “Supongamos que voy a los israelitas y les digo:” El Dios de vuestros padres me ha enviado a ustedes “, y me preguntan:” ¿Cuál es su nombre? Entonces, ¿qué les diré? Dios le dijo a Moisés: “Soy quien soy. Esto es lo que debes decir a los israelitas: ‘Yo soy me ha enviado a ustedes’ “.

El hebreo antiguo no tenía vocales. Aquellos entre nosotros (incluyéndome a mí) que no tenemos experiencia en lingüística tienden a suponer que en hebreo los sonidos de las vocales están implícitos, tal vez desde el contexto (tiene que haber alguna forma).

En la búsqueda de alguna forma de completar el nombre “YHWH” y hacerlo pronunciable, los estudiosos de la Biblia agregaron algunos de los sonidos vocálicos de uno de los nombres de Dios, ya sea “Adonai” o “Elohim”, lo que resulta en “Yahweh”. Esto fue transcrito en “Jehová”.

En mi entendimiento de la tradición judía, se considera pecaminoso tratar de pronunciar el Nombre de Dios. En su lugar, prefieren escribirlo como “Di-s, y hablarlo como” nuestro Creador “.

Habiendo dicho todo eso, si nombrar a su perro “Jehová tiende a ofender a los demás, una persona amable y educada será lo suficientemente sensible como para elegir otro nombre.

¿Qué pasa con el nombre Jehová?

Una historia detallada del nombre

————————————————————————— —————————————————————

Descargo de responsabilidad: no soy un estudioso de la Biblia capacitado, ni tengo antecedentes en los tres idiomas bíblicos.

Dejaré que las personas que pueden explicar en hebreo (la mía se limite a hacer preguntas de la Pascua en este momento) por qué ninguno de los dos es realmente EL nombre de Dios. Pero de todos modos…

Bueno, podrías, pero me preguntaría seriamente por qué querías excepto ser un insulto activo a los judeocristianos y posiblemente a los musulmanes también. SABES que un buen porcentaje de la población mundial ve a “Jehová” como un modo de dirigirse al ser supremo. SABES que muchos de ellos encontrarían ofensivo nombrar a una mascota así. ¿Estás preparado para que mucha gente piense que nombraste a tu mascota para que sea irrespetuosa con ellos?

O desde otra perspectiva, ¿preguntaría “estaría bien nombrar a un perro como el Profeta Mahoma? ¿Buda? Amaterasu? Vishnu? ¿El monstruo volador de espagueti? De acuerdo, los pastafaris probablemente estarían de acuerdo con eso. En realidad, ataca eso, no puedes tener eso, quiero usarlo como el nombre registrado de un Komondor. Se ven así:

Si realmente quieres ser ofensivo y / o confrontativo, puedes hacerlo, al menos en los Estados Unidos. Solo debe estar preparado para que las personas que interactúan con su perro tengan diferentes reacciones hacia usted, algunas de las cuales pueden no ser positivas.

Además, realmente, si vas a nombrar una mascota después de una deidad suprema omnipotente, todos sabemos que ese es el tipo de nombre que le das a un gato.

Teníamos algunos Testigos de Jehová que vivían al otro lado de la calle, y su hijo más joven era ‘amigo’ de mi hermana pequeña (ya que pasaban el rato porque vivíamos muy cerca, no realmente por intereses similares), y la niña venía cada año. tan a menudo para jugar.

Para mi cumpleaños un año (pre-adolescente), mis padres me compraron un conejito enano negro. Por alguna razón, decidí llamarlo Jehová (sonaba genial. Por lo general, lo llamábamos Jobe: no recuerdo si esa fue también mi idea, o si mis padres lo sugirieron inteligentemente.

(Jobe era adorable y me encantan los conejos, pero chico, era un imbécil egoísta y mordaz. Murió después de unos años, lo encontramos muerto de miedo [sí, realmente] en su jaula, probablemente un zorro o un mapache se acercaron demasiado) En retrospectiva, hay muchos nombres realmente asombrosos que debería haber elegido en lugar de Jehová.)

Esta es mi regla para nombrar a un perro: me imagino en el parque para perros o en mi puerta trasera llamando a mi perro. Si el nombre suena ridículo, o si no se puede acortar fácilmente, simplemente no funcionará. Una vez tuve un perrito negro con patas blancas y un cofre blanco. Parecía que llevaba un esmoquin con polainas. Pensé que Sebastian sería un nombre perfecto. Pero no funcionó después de mi prueba. Fue demasiado largo y no se acortó bien. Se convirtió en Sami, nombrado en honor a un gato negro que mis padres tenían antes de que yo naciera. El gato se llamaba Samurai, pero lo llamaban Sami.

No está bien para un perro, porque ese es un nombre demasiado largo para un perro. Entiendo profundamente tu necesidad de humor extraño, pero primero debes pensar en el perro. 3 sílabas es demasiado larga.

El nombre de un perro debe ser corto. Una mejor opción sería Jah o Dios. Quizás Jesús

(En mi opinión, guau sería un nombre más divertido, y aún mejor)

Estoy de acuerdo con la mayoría de los demás. Nombra a tu perro como quieras, pero recuerda que 1. Al perro no le importa, 2. Tú eres el que corre por la calle a las 3 AM en busca de Jehová … y las autoridades locales pueden o no aceptar esa explicación, ya que están decidiendo sobre su cita de “perturbar la paz”. “No, realmente oficial, ese es el nombre de mi perro …”

En el parque para perros, “¡Jehová, deja de follar a ese caniche! … Probablemente solo te veas como un tonto.

¿Habría algún problema si Jehová fuera el nombre del dios de alguien? Conozco un grupo que todavía, sinceramente, cree y adora a los antiguos dioses romanos, por lo que no puede nombrar a su perro ‘Marte’.

Cuando lees “Perro” al revés, terminas con “Dios”

¿Quizás podrías hacer lo mismo con el nombre?

¿Jehová te daría Havohej y Yahvew sería Wevhay?

Incluso dependiendo de la religión a la que apuntes, podrías terminar con

Suez

Ahdduob

Nodeisop

Siriso

Quiero decir, probablemente revolverás algunas plumas, pero a juzgar por tus detalles, supongo que eso es al menos parte de la apelación.

Creo que el problema más grande es que no es tan genial. Veo lo que busca, pero estoy bastante seguro de que puede mejorarlo.

En este momento, vas a tener sobre todo “hmm”, una risa incómoda forzada y la mirada ocasional en lugar de una buena risa.

Solo llama al perro Dios.

Luego, cuando hace trucos locos, todos pueden decir ” Dios bueno “.

No, ese NO es el “verdadero nombre” de Dios, pero usar cualquiera de ellos es ofensivo. Pero probablemente lo sabías.

Te das cuenta de que “Jehová” y “Yahvé” representan el mismo nombre, ¿verdad? Son dos formas diferentes de interpretar el hebreo יהוה y convertirlo al alfabeto latino.

No serías el primero.

Además:

PERRO

DIOS

Quizás su nombre ya sea Jehová, o Prometeo.

Puedes nombrar a tu perro como quieras, no hay reglas para ello.

La idea me parece extraña. No soy religioso, pero nunca elegiría a propósito el nombre de una mascota para molestar a las personas que lo son. ¿Qué te hicieron alguna vez?

Jehová y Jehová son la misma palabra

En hebreo , se deletrea יְהֹוָה o יהוה ( YHWH).

Creo que Jehová significa DIOS. Podría molestar a algunas personas.