¿Por qué mueren los animales? ¿El pecado de Adán afectó al reino animal?

Yoshiko, gracias por tu A2A.

Teológicamente hay mucho en esta pregunta. Esto se debe a las definiciones de morir y morir.

La muerte se define como la separación eterna de Dios. Desde el punto de vista de Dios, eres un ser eterno. Vivirás por siempre. La vida en la tierra es solo un escenario en la inmortalidad.

Otra cosa para recordar es que Dios ya ordenó al hombre que cayera. Podemos discutir eso si lo desea, pero debemos seguir adelante.

Otra cosa para recordar es que Dios expulsó a Adán del Edén porque podría comer del árbol si viviera y viviera para siempre. (Sic).

En otras palabras, no hay absolutamente ningún lugar en las Escrituras donde diga que Adán viviría para siempre si la caída no hubiera ocurrido. Todo se discute desde el silencio. Hay algunos comentarios en el Nuevo Testamento pero estos no son definitivos.

En otras palabras, y no lo sabemos, Adán podría haber muerto incluso sin la caída. Sin embargo, como la caída tuvo que suceder, es muda.

Ahora llegamos a los animales.

Primero y para la mayoría de Adán como la cabeza de la creación terrenal. Nombrado por Dios En aquellos días, lo que sea que el líder hizo o no hizo, el resto hizo lo mismo.

En cuanto a los animales que tienen inmortalidad, no lo sé. Creo que en algún lugar nos dice que los animales no tienen inmortalidad. Por eso siempre han muerto.

¿Tiene sentido esta divagación?

Alan

La Biblia es clara que la muerte de personas es el resultado del pecado (Romanos 5:12) pero también implica animales también. También está claro después de que se requirieron sacrificios de pecado para cubrir ese pecado hasta que Cristo pudiera venir y tomarlo sobre sí mismo (Hebreos 9:22)

Más lejos. Nosotros comer animales como alimento parece ser el resultado del cambio climático o las limitaciones alimentarias, o ambos, después del diluvio porque Dios específicamente le dice a la familia de Noé que coma animales después de ese evento. (Génesis 9: 3–4)

Finalmente, la muerte y los desastres naturales son la tierra que gime y desea ser recreada, que Dios en su misericordia está esperando (Romanos 8: 22–23, 2 Pedro 3: 9–10)

Los animales mueren debido a desventuras, enfermedades y vejez.

Este es un rasgo evolucionado … la presión evolutiva está principalmente ligada a las presiones de la población. Si la población se expande demasiado rápido, la especie se vería amenazada por la escasez de recursos. Por lo tanto, solo las especies que tienen una combinación viable de reproducción versus muerte por todas las causas tienden a sobrevivir más tiempo en general.

No hay evidencia de que el Adán bíblico haya vivido alguna vez, o de que exista algún “pecado”, o de una causa sobrenatural de muerte.

Obviamente fueron afectados.

Antes del pecado, según recuerdo, no fueron asesinados por comer, y no fueron ofrecidos en sacrificio por el “pecado”.

Después del pecado, en su mayoría animales vegetarianos, excepto el conejo, se les permitió comer para los humanos.

Y se usaron bueyes, carneros y palomas para la expiación.

No podemos responder completamente eso basado en lo que se nos dice en la Biblia. Hay teólogos respetuosos que caen de manera diferente en este tema.

Lo que está claro es que la creación está “gimiendo”. Vemos que un día el león se acostó con el cordero, lo que sugiere que algo no está bien en el mundo actual. Vemos que este mundo claramente no es el Jardín del Edén, cuando el hombre gobernaba sobre la naturaleza. Ha perdido esa posición y Satanás, el Príncipe del Aire, se atropella con esta creación.

Basado en eso, es mi opinión que la muerte animal se introdujo cuando Dios mató a un animal para cubrir la vergüenza de Adán y Eva.