¿Cómo se crearon los animales?

Tanto el hombre como todos los animales fueron creados del polvo de la tierra. Las criaturas acuáticas se crearon a partir del “polvo”, que incluía sal en muchos casos y otros sedimentos, del lecho marino y otros lechos de cuerpos de agua dulce.

“Ahora la tierra demostró ser … y la fuerza activa de Dios (espíritu santo, espíritu) se movía de aquí para allá sobre la superficie de las aguas”. Génesis 1: 2

“Si usted (Dios) envía su espíritu (fuerza activa, espíritu santo; que influye y anima otras cosas), ellos (todos los seres vivos en la tierra) son creados; haces que la cara (superficie) del suelo sea nueva “. Salmos 104: 30

“Dios estaba formando desde el suelo cada bestia salvaje del campo y cada criatura voladora de los cielos” Génesis 2:19

“En lo que respecta a las bestias … Todos ellos han venido del polvo ” Eclesiastés 3:19, 20

Todos los seres vivos, incluidos los animales, se hicieron en el proceso y encontramos más detalles al examinar lo que Dios revela sobre cómo el hombre fue creado o crea en general.

Así como cuando el hombre habla tanto sus palabras como su aliento salen de él para causar o hacer que las cosas sucedan, así cuando Dios crea tanto sus palabras como su espíritu salen de él para crear y hacer cosas, incluidos los animales.

“Por la palabra de Jehová (Dios) fueron los cielos mismos, y por el espíritu de su boca todo su ejército”. Salmos 33: 6

“El propio espíritu de Dios me hizo, y el propio aliento del Todopoderoso procedió a darme vida”. Job 33: 4

Este es el proceso detallado en el que Dios creó al hombre que también usó para crear animales.

“¡DÉME UNOS MINUTOS PARA PONERLO EN ORDEN LÓGICO!” Lo siento fuera de tiempo probablemente, termine los detalles mañana, el deber llama. Ok, me tomó un poco más de un mes, pero aquí vamos. La Biblia no proporciona una descripción detallada de cómo Dios creó a los animales, pero sí proporciona una descripción básica de cómo fue creado el hombre. Dado que Dios usó el mismo método básico para crear ambos animales y luego al hombre, proporcionaré las escrituras de la creación del hombre para darle una comprensión básica de cómo Dios creó a los animales. Algunas de las escrituras están describiendo la formación dentro del útero, un alfarero que moldea arcilla en un recipiente y la resurrección o recreación. Todas estas descripciones son un modelo básico de cómo Dios creó a las criaturas vivientes, incluidos los animales y el hombre.

———————————————————————————————————————————————-

La Biblia no parece mencionar microorganismos, específicamente al principio, aunque sí menciona organismos en general. Quizás Dios los consideró demasiado insignificantes y no fueron necesarios para la narración. Pero los hallazgos científicos indican que los organismos unicelulares existieron primero. Esto es absolutamente razonable, tiene mucho sentido, y no confirma ni niega lo que dice la Biblia, ya que dicha información parece no mencionarse en la Biblia. El hecho de que los científicos digan que todos venimos de organismos unicelulares no contradice la Biblia, ya que revela que todos los seres vivos están hechos de polvo y el polvo contiene microbios. Pero no evolucionamos de microbios. Nosotros y los animales estábamos hechos de polvo que contenía microbios. Por lo tanto, la cuenta de la creación de los seres vivos es científicamente sólida.

Desde que Dios hizo la luz del sol por primera vez, eso aún no se podía discernir desde el interior de la tierra porque la tierra era un mundo de aguas turbias, proporcionó lo que la mayoría de los organismos unicelulares necesitan para sobrevivir.

Génesis 1: 2 la tierra estaba fundida, el mundo de agua lleno de sedimentos

Génesis 1: 3 Dios hizo que la luz del sol ya creado finalmente comenzara a brillar a través de una tierra turbia

Génesis 1: 4 mientras la tierra gira, se convirtió en una división clara entre la luz y la oscuridad.

Génesis 1: 6 Dios hace que las aguas se separen o se expandan para asentarse debajo y arriba para formar el cielo

Génesis 1: 9, 10 Dios hace que parte del agua superficial retroceda formando un océano global y una sola masa terrestre aparece elevándose desde abajo

¡Todas las condiciones anteriores son lo que todos los microbios necesitan para sobrevivir en la tierra!

Entonces, un organismo unicelular sin duda cubrió todo el planeta, incluido el suelo o el polvo

Ahora con eso en mente, Dios comenzó a causar más condiciones para organismos más específicos y multicelulares, incluidos los animales.

Génesis 1: 10–12 plantas como alimento fue creado

Génesis 1: 14–19, el cielo finalmente se había despejado lo suficiente como para que las fuentes de luz finalmente aparecieran desde la tierra, el sol, la luna y las estrellas finalmente se podían ver desde la tierra, el ciclo día-noche podría haberse establecido para entonces cerca o en ¡Qué es hoy mientras la tierra gira aproximadamente 24 horas!

Todas las condiciones anteriores, Génesis 1: 3–19, son lo que los animales necesitan para sobrevivir en la tierra.

Ahora con eso en mente, Dios comenzó a crear animales.

Los primeros animales fueron criaturas acuáticas prehistóricas y luego criaturas voladoras prehistóricas.

“Deje que las aguas pullen un enjambre de almas vivas y que las criaturas voladoras vuelen sobre la tierra sobre la superficie (superficie gaseosa) de la extensión de los cielos (cielo a través del cual se puede ver el espacio, el cielo y el espacio son ambos llamados cielo en La biblia).” Génesis 1:20

Luego se crearon otros animales prehistóricos, incluidos los que hoy se llaman dinosaurios. Había aquellos que eran acuáticos (en las aguas, nadadores y rastreros) y aviarios (en el aire, volando y deslizándose).

“Dios procedió a crear los grandes monstruos marinos y cada alma viviente que se mueve, que las aguas pululaban según su especie, y cada criatura voladora alada según su especie” Génesis 1:21

Ahora, esta pregunta puede ser muy simple o muy difícil.

La biología afirma que todos los organismos descienden de un ancestro común, que era un organismo unicelular que evolucionó constantemente en diferentes seres. Por ejemplo, todos los seres vivos en este planeta comparten al menos una parte del mismo ADN, porque todos, muy probablemente, descendemos de un solo organismo.

Todas las religiones afirman cosas diferentes; por ejemplo, las denominaciones cristianas afirman que Dios creó a todos los seres y que había dos humanos en el principio (Adán y Eva).

Lo anterior se basa en sus creencias: yo, personalmente, soy un cristiano bautizado, aunque hay mucha más evidencia sólida que respalda la biología que las creencias del cristianismo.

Al principio de la historia evolutiva, algunos organismos simples comenzaron a extraer sus nutrientes de otras cosas vivas (o recientemente vivientes) en lugar de la luz solar o los productos químicos. Esto resultó ser muy ventajoso porque significaba que los organismos presa estaban haciendo la mayor parte del trabajo duro, por lo que los organismos que se alimentaban de otros organismos prosperaron y se desarrollaron. Algunos se convirtieron en los antepasados ​​de los hongos modernos, y otros en los antepasados ​​de los animales modernos.